SOCIEDAD COLOMBIANA DE DERECHO MÉDICO S.A.S.
SCODEM

 

Somos una empresa de carácter privado, que nace en Bogotá D.C. el día 5 de agosto de 2009 con el objetivo de brindar un servicio de alta calidad, eficiencia y oportunidad a todos los profesionales de la salud.

Con el fin de llevar a cabo nuestro propósito, la empresa ofrece dos productos: un programa de asesoría jurídica pre-pagada junto con póliza de responsabilidad civil profesional. Dado que los gastos de defensa los asume SCODEM, quien cuenta con abogados especializados en derecho médico, nuestros productos son complementarios.

Además, a partir de junio de 2012, adquirimos una póliza de responsabilidad civil profesional para cirujanos plásticos que cubre no solo los riesgos de la cirugía reconstructiva sino también los riesgos de la cirugía estética.

Hoy en día, la cobertura de póliza incluye los riesgos estéticos en los cirujanos plásticos e, igualmente, a las especialidades habilitadas para su práctica (de acuerdo con la Resolución 2003 del 2014), es decir, cobija en el área  de la cirugía estética a profesionales otorrinolaringólogos, dermatólogos, ginecólogos y oftalmólogos. Cabe añadir que, para el normal desarrollo y apoyo a los profesionales de la salud, el departamento jurídico (cuya asesoría es ilimitada y permanente las 24 horas del día, todos los días del año) hace el acompañamiento desde las etapas pre-procesales hasta la terminación del proceso, coordinados y supervisados por el director jurídico, con el fin de garantizar el acompañamiento en el momento que sea necesario.

Por último, en búsqueda de garantizar nuestro compromiso con los profesionales de la salud, permanentemente adelantamos programas de prevención y promoción sobre el tratamiento de la historia clínica y el consentimiento informado, participando, por lo demás, en conferencias en sociedades científicas, universidades, clínicas y hospitales.

Objetivos:

  1. Brindar protección jurídica y personalizada a cada uno de sus clientes.
  2. Mantener a sus clientes cubiertos de forma permanente y adecuada con una póliza de responsabilidad civil expedida por una aseguradora reconocida y avalada por la Superintendencia Financiera del país.
  3. Mantener relaciones permanentes y cordiales con sus clientes.
  4. Contar con un equipo de trabajo idóneo para realizar sus tareas en cada área de la empresa.
  5. Cumplir con todas la relaciones comerciales a tiempo.
  6. Controlar y minimizar los riesgos de demandas.
  7. Mantener una siniestralidad baja.

Valores:

  1. Excelencia: Cumplirle a los clientes con nuestros servicio en tiempos de respuesta, coberturas, asesorías y orientación.
  2. Coherencia: Ofrecer accesibilidad a un servicio competitivo, jurídico y económico.
  3. Transparencia: Lograr construir relaciones largas y duraderas entre el personal, los clientes, los proveedores y la empresa.
  4. Pasión: Ofrecer un ambiente de trabajo armónico para que el personal encuentre en la empresa un lugar para desarrollar sus capacidades.
  5. Lealtad: Generar seguridad en el personal para que éste corresponda con su trabajo de la misma manera que la empresa lo respalda.
  6. Libertad: Fortalecer la comunicación y el liderazgo en el personal para que cada persona tenga la libertad de desarrollar su trabajo en forma independiente.
  7. Diferencia: Proponer y desarrollar nuevas ideas que nos sigan destacando de la competencia.