Respaldo

SCODEM, cuenta con un equipo de abogados con amplia experiencia en manejar procesos de demandas a profesionales de la salud en su ejercicio.

Acompañamiento

Desde etapas pre-procesales hasta la terminación del proceso.

Asesoria

SCODEM ofrece asesoría jurídica ilimitada y permanente las 24 horas del día. Los profesionales de la salud cuentan, además, con una asesoría por procesos surgidos con un año de antelación a la firma del contrato sin costo adicional.

Coberturas

En áreas disciplinaria, ética, civil, penal y contencioso administrativo.
Las reclamaciones en materia disciplinaria y ética no afectan la cobertura de la póliza.

Asistencia

Cinco (5) reclamaciones anuales. (Reclamaciones se refiere a procesos en su contra).

Costos

SCODEM asume los gastos de defensa al 100% a nivel nacional, incluyendo gastos de traslado y viáticos.

Renovacíon

La renovación se realiza según la fecha de vinculación con la compañía y su aumento será el IPC (Aumento que autoriza el gobierno).

Programa Vitalicio

La asesoría jurídica es VITALICIA, a partir del año once (11) por el resto de su ejercicio profesional y en las siguientes renovaciones continuará pagando el 30% del valor de su contrato para la renovación de la póliza RCP, de acuerdo a las condiciones de la aseguradora.

Respaldo Jurídico

Contrato Asistencia Jurídica

Al contratar a  SCODEM, automáticamente adquiere los mejores beneficios diseñados para su representación y asesoría por parte de nuestro equipo de profesionales.

Póliza Responsabilidad Civil
Especialista NO Quirúrgico.


En el desarrollo de su ejercicio como profesional de la salud, La Sociedad Colombiana de Derecho Médico - SCODEM , le ofrece como protección y seguridad de su patrimonio y vida profesional,  un programa de Asesoría Jurídica Pre-pagada; junto con una Póliza de Responsabilidad Civil Profesional, con el respaldo de una compañía aseguradora debidamente constituida y vigilada por La Superintendencia Financiera, teniendo en cuenta las características y beneficios que describimos a continuación:

Póliza

SCODEM ha contratado una póliza de responsabilidad civil con una compañía de seguros, debidamente constituida y vigilada por la Superintendencia Financiera; donde cada inclusión se expide a nombre del profesional de manera individual y por el valor asegurado que desee.

Cobertura Económica

Desde 300.000.000 hasta $1.000.000.000.

Cobertura del 100% del límite de indemnización por asegurado para perjuicios extra patrimoniales, incluyen perjuicio moral, fisiológico y daños a la vida de relación siempre que se deriven de un daño material y/o lesión corporal cubierto por la póliza.

Deducible

Deducible del 10% de toda y cada reclamación, mínimo $1.500.000.

Gastos De Defensa

SCODEM, asume la defensa del asegurado a travez del departamento jurídico.

Vigencia

La póliza es de vigencia cerrada, se vencen todas las pólizas contratadas y automáticamente se renueva por un año.