Respaldo

SCODEM, cuenta con un equipo de abogados con amplia experiencia en manejar procesos de demandas a profesionales de la salud en su ejercicio.

Acompañamiento

Desde etapas pre-procesales hasta la terminación del proceso.

Asesoria

SCODEM ofrece asesoría jurídica ilimitada y permanente las 24 horas del día. Los profesionales de la salud cuentan, además, con una asesoría por procesos surgidos con un año de antelación a la firma del contrato sin costo adicional.

Coberturas

En áreas disciplinaria, ética, civil, penal y contencioso administrativo.
Las reclamaciones en materia disciplinaria y ética no afectan la cobertura de la póliza.

Asistencia

Cinco (5) reclamaciones anuales. (Reclamaciones se refiere a procesos en su contra).

Costos

SCODEM asume los gastos de defensa al 100% a nivel nacional, incluyendo gastos de traslado y viáticos.

Renovacíon

La renovación se realiza según la fecha de vinculación con la compañía y su aumento será el IPC (Aumento que autoriza el gobierno).

Programa Vitalicio

La asesoría jurídica es VITALICIA, a partir del año once (11) por el resto de su ejercicio profesional y en las siguientes renovaciones continuará pagando el 30% del valor de su contrato para la renovación de la póliza RCP, de acuerdo a las condiciones de la aseguradora.

Respaldo Jurídico

Contrato Asistencia Jurídica

Al contratar a  SCODEM, automáticamente adquiere los mejores beneficios diseñados para su representación y asesoría por parte de nuestro equipo de profesionales.

Póliza Responsabilidad Civil Cirujano Plástico
y Especialistas que hacen Estética.


En el desarrollo de su ejercicio como profesional de la salud, La Sociedad Colombiana de Derecho Médico - SCODEM , le ofrece como protección y seguridad de su patrimonio y vida profesional,  un programa de Asesoría Jurídica Pre-pagada; junto con una Póliza de Responsabilidad Civil Profesional, con el respaldo de una compañía aseguradora debidamente constituida y vigilada por La Superintendencia Financiera, teniendo en cuenta las características y beneficios que describimos a continuación:

Amparo

Ampara la responsabilidad civil profesional imputable al Asegurado por los daños y/o lesiones físicas causadas a un paciente durante una cirugía plástica de carácter puramente estético sujeto a las siguientes condiciones: * Solo se cubrirán reclamaciones por actos de médicos generales graduados con especialización en cirugía plástica reconstructiva y estética y de otras especialidades autorizadas para su práctica, de acuerdo con la Resolución 2003 del 2.014, cuyos títulos se encuentren vigentes y hayan sido reconocidos u homologados por las respectivas autoridades médicas, educativas y administrativas de Colombia. Entidades competentes: Médicas (Ministerio de Salud y Protección Social) y educativas (Ministerio de Educación). * Las cirugías deben ser realizadas en centros médicos acordes a la complejidad del procedimiento.

Póliza

SCODEM ha contratado una póliza de responsabilidad civil con una compañía de seguros, debidamente constituida y vigilada por la Superintendencia Financiera; donde cada inclusión se expide a nombre del profesional de manera individual y por el valor asegurado que desee.

Cobertura Económica

Desde 300.000.000 hasta $1.000.000.000.

Cobertura del 100% del límite de indemnización por asegurado para perjuicios extra patrimoniales, incluyen perjuicio moral, fisiológico y daños a la vida de relación siempre que se deriven de un daño material y/o lesión corporal cubierto por la póliza.

Deducible

Deducible del 10% de toda y cada reclamación, mínimo $1.500.000.

Gastos De Defensa

SCODEM, asume la defensa del asegurado a travez del departamento jurídico.

Vigencia

La póliza es de vigencia cerrada, se vencen todas las pólizas contratadas y automáticamente se renueva por un año.